Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

La cuarta tormenta Invernal afectará al noroeste y norte

La cuarta tormenta Invernal afectará al noroeste y norte

Este domingo, la Cuarta Tormenta Invernal y el frente Núm. 24, en interacción con la corriente en chorro, recorrerán el noroeste y norte de México, ocasionando rachas de viento de 60 a 80 km/h en dichas regiones, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua. Asimismo, se pronostica ambiente muy frío con caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango, condición que se extenderá hacia el norte de Coahuila durante la madrugada del lunes Por otro lado, el frente Núm. 23 se desplazará sobre la Península de Yucatán y ocasionará chubascos y lluvias fuertes sobre la región; se prevé que este sistema deje de afectar al territorio nacional en horas de la tarde.

La masa de aire asociada al frente y un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, provocarán densas nieblas sobre el noreste y oriente del país, lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm en 24 horas) en zonas de Veracruz y lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche Asimismo, prevalecerá ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y ráfagas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México.

En el resto del país dominará cielo despejado, ambiente diurno cálido a caluroso y escasa probabilidad de lluvias. Pronóstico de precipitación para hoy 23 de enero de 2022:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz (sur).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca (oriente), Chiapas (noroeste), Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla y Guerrero.

Posible caída de aguanieve o nieve: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, condición que se extenderá hacia el norte de Coahuila durante la noche y madrugada del lunes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias