Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

La dexametasona reduce la mortalidad en pacientes con COVID-19

La dexametasona reduce la mortalidad en pacientes con COVID-19

Una esperanza para el mundo, investigadores en el Reino Unido aseguran haber encontrado el que por ahora es el primer tratamiento capaz de evitar muertes por covid-19: la dexametasona.

El ensayo clínico se realizó en el Reino Unido de acuerdo con los científicos, el fármaco reduce la mortalidad entre los pacientes muy graves que necesitan respiración asistida y también entre aquellos que necesitan oxígeno. El medicamento no ha demostrado beneficios para pacientes con un grado de la enfermedad leve.

Este es el descubrimiento más importante que se ha hecho en búsqueda de una terapia contundente contra el COVID-19, dicen en la Universidad de Oxford.

De acuerdo con los expertos, este medicamento puede evitar una de cada ocho muertes entre los pacientes más graves y una vida de cada 25 entre aquellos que reciben oxígeno. 

La dexametasona es un fármaco conocido y es barato. Es un corticosteroide con efectos antiinflamatorios y supresor de la respuesta inmune que se usa contra reacciones alérgicas fuertes y enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide. La Organización Mundial de la Salud lo considera un fármaco esencial para cualquier sistema de salud.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias