Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

La equinoterapia una opción de rehabilitación para personas con discapacidad

La equinoterapia una opción de rehabilitación para personas con discapacidad

En el marco del Día Internacional de las Personas Discapacitadas que se conmemora este 3 de diciembre, declarado así por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con lo que se busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, la Asociación "Yaritza, movimientos que curan", realizó en sus instalaciones el equitrón 2020.

Se trató de una demostración de la equinoterapia que brindan para la rehabilitación de niños. niñas, jóvenes y adultos mayores.

El Director de Capacitación y Desarrolla de "Yaritza, movimientos que curan" José Juan Archundia señaló que "través de actividades que van a desarrollar los niños en el caballo, atendemos las discapacidades, la física, la intelectual, las emocionales, que ahorita es lo que estamos trabajando asistida con caballos"

El aprovechamiento de los equinos para la rehabilitación de personas con discapacidad motora o cerebral ha demostrado tener resultados positivos.

Otra aplicación de la equinoterapia se da en aquellos jóvenes y niños que sufren de problemas de relacionamiento y comportamiento, como el autismo, corrige problemas de conducta, disminuye la ansiedad y estimula la concentración y la memoria.

En el equitrón 2020 se sumaron diferentes asociaciones para pedir apoyo en especie o económico, con lo que se busca beneficiar a más de 60 niños con discapacidades entre síndrome de down, parálisis cerebral y autismo.

Al equitrón se sumaron más organizaciones civiles y empresarios veracruzanos para apoyar la causa, con la que se busca llegar a más niños con discapacidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias