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24 de Julio del 2024
Salud

La importancia del sueño, el pilar de la salud

La importancia del sueño, el pilar de la salud

El sueño de calidad es un pilar de la salud, junto a otros hábitos como la actividad física y una alimentación balanceada.

Las personas que duermen sin interrupciones presentan tasas más bajas de hipertensión, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas, además de que disfrutan de un descanso reparador.

Según la organización mundial de la salud, el 40 por ciento de la población global, duerme mal y sufre algún tipo de trastorno, como apneas, síndrome de piernas inquietas o sonambulismo; de esta cifra menos del 20 por ciento de las personas son diagnosticadas y tratadas correctamente.

Consejos para mejorar la higiene del sueño

Mantener un horario de sueño regular: ir a dormir y despertarse a la misma hora todos los días.

Crear un ambiente propicio para dormir: asegurarse de que el dormitorio sea oscuro, tranquilo y fresco.

Limitar el uso de dispositivos electrónicos

Practicar técnicas de relajación

Evita comidas pesadas y cafeína o alcohol cerca de la hora de dormir

Dormir de manera satisfactoria es fundamental para la salud física, mental y emocional, ahí radica la importancia de la higiene del sueño, que son los hábitos que contribuyen a un descanso reparador.

El especialista en la higiene del sueño, Víctor Pella, explicó que todos los factores y hábitos que evitan que puedas tener un sueño reparador es una mala higiene del sueño.

"ir a la cama con alimento, dormirse con la televisión prendida, con el celular en la mano, tomar café, todo ello evita que puedas dormir adecuadamente"

De acuerdo a la organización mundial de la salud, una persona adulta en promedio debe dormir de siete a nueve horas. Sin embargo, la población no siempre cumple con ello debido a una mala higiene del sueño y a otros factores como la ansiedad, depresión y preocupaciones.

Si la falta de sueño es una constante se debe de acudir al especialista, pues podría deberse a otros factores.

no descansar lo suficiente aumenta el riesgo de hipertensión, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, sin dejar de lado que debilita el sistema inmunológico, además puedes desarrollar depresión, ansiedad y estrés, por ello es importante que consideres que dormir lo suficiente no se refiere solo al total de horas de sueño, sino que éste sea de calidad.






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