REGRESAR
CDMX / Política

¡La JUSTICIA no puede ser objeto de consulta!




¿Si en este momento le preguntaran si está de acuerdo con que se lleve a juicio a los políticos que pudieron haber cometido algún delito ¿Qué respondería?

Meganoticias TVC ya realizó el ejercicio a nivel nacional y este fue el resultado de nuestra encuesta:

El 85% de los mexicanos consultados dijo que está de acuerdo en que se lleve a juicio a los expresidentes por las malas decisiones tomadas en el pasado.


Formulamos la pregunta de dos maneras, una como fue aprobada por la corte ("¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?") y aparecerá en la encuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) y la otra en términos que resultaran más fácil de entender.


En la pregunta de la corte, absurda y confusa, el sí alcanzó el 71%, mientras que con una pregunta más directa: ¿Está usted de acuerdo en que se juzgue a políticos que pudieron haber cometido algún delito? el sí se elevó a 85% 14% más que con la pregunta de la corte. Confirmamos así lo innecesario de una consulta, sobre la impartición de justicia. Un ejercicio inútil, ocioso y con claros propósitos electorales. En México lo que hace falta es que se aplique la ley sin cortapisas. 






NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.