Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

La ONU asegura que brote Covid-19 está fuera de control

La ONU asegura que brote Covid-19 está fuera de control
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
16-09-2020

Durante una rueda de prensa en vísperas del debate de alto nivel de la 75° sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró que el brote del nuevo Coronavirus SARS-COV-2 "sigue estando fuera de control".

De acuerdo al alto funcionario, esta crisis sanitaria es diferente a cualquier otra vivida en la historia, haciendo énfasis en que en muy poco tiempo el mundo superará el millón de muertes por Coronavirus, advirtiendo que este brote se convirtió en la amenaza número uno para la seguridad global.

Cabe recordar que durante el mes de marzo,Guterres pidió a las naciones un alto al fuego a escala mundial para poder crear un "espacio para la diplomacia". Por lo que se espera que en el próximo debate que se llevará a cabo el martes 22 de septiembre se haga un exhorto a la comunidad internacional para que todos los estados movilicen sus esfuerzos y hacer alto el fuego mundial a finales del año, siendo un impulso colectivo hacia la paz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias