Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

La PMA investigará a APIVER por mal manejo de residuos

La PMA investigará a APIVER por mal manejo de residuos

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente notificará a las empresas que conforman la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) sobre el incumplimiento en el que incurrieron por el mal manejo de desechos que anteriormente eran depositados en el basurero municipal de Veracruz.

Durante 20 años, alrededor de 500 empresas macro generadoras que operan en la región dispusieron de sus residuos en el tiradero de Veracruz, sin darle un destino adecuado a sus residuos, mismos que generaron una severa contaminación.

Sergio Rodríguez Cortés, Titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) reiteró, que abrirán una investigación sobre la contaminación que ha generado el basurero municipal actualmente clausurado, se buscará sancionar a los responsables de las irregularidades, entre los que se encuentran ex alcaldes de Veracruz y exdirectores de la APIVER. 

Dentro de la investigación que se realiza a 21 empresas que trabajan en la APIVER, detectaron que al efectuar dragados dañan severamente la zona submarina de coral, por lo que hicieron recomendaciones al respecto.

Finalmente, el titular de la PMA afirmó que ya trabajan en un programa de retiro de las miles de toneladas de desechos que se encuentran en el basurero municipal de Veracruz; en donde estarían participando las autoridades municipales. Sin embargo no emitió más detalles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias