Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

La pobreza en Veracruz a unos minutos de zona turística

La pobreza en Veracruz a unos minutos de zona turística

A 20 minutos de la zona turística del Puerto de Veracruz, uno de los desarrollos urbanos más importantes del estado existe una población vulnerable, carente de servicios públicos, como alumbrado, drenaje, y pavimentación.

Como es el caso de la colonia irregular "Paso del Pis" donde viven decenas de familias en condiciones de pobreza y situaciones que los ponen en peligro por el asentamiento de sus viviendas en zonas de riesgo.

El matrimonio del Señor Feliciano de 79 años y la señora María de 54, lleva 27 años viviendo en este terreno con falta de servicios básicos y de salud. Se dedican al reciclado de pet, cartón, y fierro para poder sobrevivir y conseguir unos pesos para comer.

Su pequeña casita de lámina los resguarda de las inclemencias del tiempo, junto a sus mascotas que son fieles compañeros, 8 gatos, 4 perros, y gallinas.
El único apoyo que reciben es el del Programa 65 y Más.

Entre una situación insalubre con moscas, piso de tierra, la señora María observa su casita y le gustaría algún día tener mejores condiciones.

Veracruz se ubica a nivel nacional en el cuarto lugar con el mayor porcentaje de población en situación de pobreza, el 89 por ciento de la población vive en vulnerabilidad por carencias sociales o de ingreso.

De acuerdo al Coneval el estado pasó de tener en 2008 3.8 millones de pobres a 5 millones 88 mil 563 en 2018. Derivado de la contingencia por COVID19 estas cifras podrían incrementar. El municipio con mayor porcentaje de pobreza en el estado, es Mixtla de Altamirano con 97 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias