Sergio Armando Cortina Egea, hermano de Norma Cortina, fundadora y corazón del albergue "La Roca", anunció que ahora estará al frente del refugio de animales tras el sensible fallecimiento de su hermana, cumpliendo con la petición que ella le hizo antes de partir.
Informó que realizará una reestructuración integral de la asociación para mantener el servicio y continuar con el trabajo que Norma realizaba, apoyado por el mismo equipo de colaboradores que la acompañaba.
"Aún en el funeral ayer, la gente en lugar de flores llevó croquetas, ya los colaboradores cargando los sacos, todo está aquí lleno de croquetas como pueden ver ustedes y en la sala, y arriba el reciclaje, todo el programa lo pienso continuar así, pero tenemos que hacer una reestructuración, porque antes lo llevaba Norma sola con costo de su cuidado personal", dijo.
El albergue "La Roca" continuará recibiendo perros y gatos en situación de abandono, tanto en la antigua casona ubicada en la avenida 20 de Noviembre en el centro de Veracruz, donde atienden a aproximadamente 50 animales, como en el refugio ubicado en Paso del Toro en Medellín de Bravo, que alberga a más de 300 animales.
Anunció que durante los próximos nueve días, se realizarán misas todas las noches a las 7 de la noche en la iglesia del Cristo del Buen Viaje, culminando con un novenario abierto en la casa de Norma el próximo martes.
Sergio Cortina también aprovechó para solicitar el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para resolver un problema que afecta al albergue, el derecho de paso.
Denunció que el ejidatario no está respetando el acceso al refugio, lo que obliga a los colaboradores a transportar los sacos de alimento a mano por 800 metros, atravesando potreros.
"Debería de intervenir la Procuraduría Agregaría para que se le conceda el derecho de paso al albergue, no es posible que don Pedro, el colaborador principal que está en el albergue tenga que arrastrar o en carretilla llevar los costales de alimentos durante 800 metros pasando por todos los potreros", apuntó.
Por último, hizo un llamado a la comunidad para no realizar donaciones a la cuenta bancaria anterior, ya que se cambiarán los números de cuenta para que las aportaciones no se hagan a nombre de una persona que ya no está. Próximamente se dará a conocer la nueva cuenta para continuar recibiendo donaciones.
El compromiso de Sergio Cortina y el equipo del albergue "La Roca" es mantener vivo el legado de Norma, ofreciendo cuidado y refugio a los animales en abandono que tanto necesitan.