Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

#LaCalleEsNuestrayLaNocheTambién campaña en Twitter contra 'toque de queda'

#LaCalleEsNuestrayLaNocheTambién campaña en Twitter contra 'toque de queda'
Por: Víctor Manuel Toriz
Veracruz
25-01-2019

Con el hashtag la Calle es Nuestra y la Noche También, diversos grupos de mujeres iniciaron un movimiento a través de la red social Twitter para repudiar la propuesta de ?toque de queda? que hizo la diputada local, Ana Miriam Ferráez el pasado martes.

 

Las declaraciones hechas por la legisladora causaron furor desde el inicio entre los cibernautas, quienes mostraron su rechazo y criticaron fuertemente a la legislaodra morenista, que al día siguiente pidió disculpas públicas.

 

Sin embargo, el hecho no quedó ahí, la iniciativa La Calle es Nuestra y la Noche También llama a las mujeres a salir este viernes en la noche y tomarse una selfie para retratar su inconformidad.

 

Veracruz, con dos alertas de género decretadas por la CONAVIM, y que siguen sin cumplirse, es considerado uno de los estados más violentos para las mujeres en el país.

 

El Observatorio Universitario de las Violencias contras las Mujeres registró en el 2018, 118 feminicidios, siendo la región centro, con 56 casos, la más grave.

 

Pese a lo anterior, el problema no es plenamente reconocido por las autoridades, pues las cifras oficiales contrastan al seguimiento real que da dicha agrupación.

 

Según el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el año pasado ocurrieron solo 87 feminicidios, cifra que de por sí es alarmante, pero alejada de la realidad, según colectivos feministas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias