Buscar
27 de Abril del 2024

Denuncia

Laguna "Del Encanto" en el abandono completo

Desde hace dos años se mantiene detenida la obra de rehabilitación de la unidad deportiva laguna del encanto ubicada en la colonia El Coyol de la ciudad de Veracruz.

El proyecto tenía una inversión de casi 30 millones de pesos, recursos provenientes del gobierno estatal de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), durante la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Los trabajos consistían en senderos de concreto e iluminación led, dos accesos en cada una de las esquinas, dragados y saneamiento del cuerpo de agua, un cerco perimetral, muro de contención, bancas metálicas, módulos de mesa y nidales para patos, así como áreas de juegos infantiles y remodelación de las canchas.

La situación empeoró ya que tras iniciar la obra en 2018, retiraron las luminarias, lo que ha provocado se vuelva una zona insegura, para quienes vienen a realizar actividades físicas durante las tardes.

Actualmente lo que se observa es maleza, basura, un cuerpo lagunar casi seco, y el mal estado de las canchas de fútbol. Mientras que el único trabajo que se realizó, es la barda perimetral.

Este proyecto tenía contemplado beneficiar a 15 colonias y alrededor de 80 mil veracruzanos, y hoy se encuentra detenido por el gobierno Estatal.

Las seis hectáreas de esta laguna están protegidas como sitio RAMSAR, por su importancia que tienen al ecosistema.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias