Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Las nuevas generaciones prefieren no tener hijos

Las nuevas generaciones prefieren no tener hijos

Las nuevas generaciones creen que hay más de una forma de tener una familia, y muchas de estas no incluyen necesariamente un hijo.

En el mundo ya existen movimientos sociales que priorizan el hecho de no tener hijos por razones ambientales o simplemente porque nunca tuvieron ese deseo.

Aunque el dinero y la situación social son factores importantes. según un estudio realizado, (por la firma australiana Asher & Lyric.) entre los 35 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el peor para formar una familia.

El estudio (ranking "Raising a Family Index" )mide qué tan adecuada es una nación para criar una familia, nuestro país es el peor en tres categorías: seguridad, salud y educación.

En el rubro de seguridad, señala que aunque hay zonas relativamente seguras, hay otros lugares donde hay una alta incidencia de violencia. La tasa de homicidios en México ha aumentado cada año desde 2014 y las estadísticas recientes muestran que hay 34.1 homicidios por cada 100 mil habitantes.

En el sector salud, es otro rubro negativo para México debido a una gran desigualdad por la falta de cobertura hospitalaria en todo el territorio, así como la demanda insatisfecha en la planificación familiar y esperanza de vida.

Además, México encabeza la lista del peor lugar con educación, pues sólo el 25.9% de los jóvenes siguen estudiando después de la secundaria.

En cuanto a felicidad, los altos niveles de violencia y pobreza convierten a México en el quinto peor país, aunado a los graves problemas de violación de derechos humanos y la desigualdad salarial.

Por ello, este nuevo modelo familiar alude que prefieren invertir sus salarios en sus propios caprichos personales, realizar viajes, cuidado personal, estudios y hasta tener mascotas integran la lista de sus prioridades.

Aunque actualmente no es mal visto que una pareja tenga hijos, la presión por parte de la sociedad continúa, pues las preguntas de familiares y otras parejas sigue siendo ¿Para cuándo los niños?  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias