Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Las Patronas piden apoyo para buscar camioneta robada

Las Patronas piden apoyo para buscar camioneta robada
Por: Eda Sentíes Miranda
Veracruz
11-09-2019

Desde hace 10 años Las Patronas eran acompañadas a todas sus encomiendas humanitarias por "Doña Blanca", como apodaban a su camioneta de este color marca Chevrolet. 

Ayer, "Doña Blanca" fue robada en la ciudad de Córdoba, cerca de la Clínica 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social.  

Modelo 1997, esta camioneta tenia solo 3 años menos que esta agrupación, conformada en 1994 en la Comunidad de Guadalupe, La Patrona, del municipio de Amatlán de los Reyes, por un grupo de mujeres que lo único que buscan es que los migrantes que pasan por Veracruz tengan agua, comida y reciban un trato humanitario.

En los últimos 10 años doña blanca ayudó a Las patronas a cumplir esta misión que nace del corazón. Como ellas mismas lo relatan a través de sus redes, les ha acompañado para llevar enfermos al hospital, llevar comida a comunidades y hasta útiles escolares para niños, por lo que esperan que quienes la robaron no la utilicen para dañar a la población.

La trayectoria de estas aguerridas mujeres, a quienes lo que les sobra es amor y voluntad, les ha merecido reconocimientos como el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013,  y en 2015 la nominación al Premio Princesa de Asturias en España, también haber sido reconocidas por el consulado mexicano en Los Ángeles, Estados Unidos. Este año su coordinadora Norma Romeros, recibió el premio estatal a la mujer Veracruzana elegida por el Congreso Local.

El grupo humanitario interpuso ya la denuncia por el robo de su compañera de batallas ante la Fiscalía General del Estado, pero pide también la ayuda de toda la población para que si la ven dar aviso inmediato a las autoridades.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias