Buscar
17 de Abril del 2024
Clima

Latentes inundaciones y deslaves en Michoacán

Latentes inundaciones y deslaves en Michoacán

Aún restan cerca de dos meses de la temporada de huracanes y ciclones 2021 y la situación actual por saturación de agua en el estado preocupa a las autoridades de Protección Civil.

Georgina Martínez Latisnere coordinadora de la dependencia estatal, señaló que se tienen pronosticados en el pacífico 17 huracanes y ciclones, de los cuales restan 7, siendo el mes de septiembre el de mayor intensidad, por lo que sea ha considera a todo el territorio michoacano como zona de riesgo.

Los estragos ya se han presentado en Arteaga , Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío ,Coalcomán, Aquila, Peribán, Zamora y Zacapu.

Las corrientes crecientes de los tipos y arroyos, así como la sobre saturación de las presas y mantos freático, ponen en riesgo a las zonas bajas, sobre todo las viviendas ubicadas a la orilla en zonas que no son aptas para una vivienda, poblaciones que han crecido por la falta de conocimiento y aplicación de los atlas de riesgo, sumándole que ningún municipio lo ha actualizado en años recientes.

Por lo anterior, la Coordinación hace un enérgico llamado a las autoridades a mantener constantes monitoreos a fin de evitar tragedias, así como a la población a estar pendiente de información metereológica, resguardar información importante y desalojar lo antes posible, en caso de ser necesario





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias