Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Levanta Gobierno del Estado pre-contingencia ambiental

Levanta Gobierno del Estado pre-contingencia ambiental

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara informó que se levanta la Fase 1 de pre-contingencia ambiental, debido a que las partículas contaminantes (PM-10) ya se encuentran por debajo del límite máximo permisible en la norma NOM 025-SSA1-2014, de acuerdo a registros de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico.

 

Puntualizó que dicha norma establece un máximo de 75 microgramos por metro cúbico, que se superó los días 30 y 31 de marzo, así como el 1 de abril, ya que se alcanzaron valores hasta de 183 microgramos por metro cúbico, generando la pre-contingencia.

 

Al revisar los registros de las últimas 24 horas, precisó la funcionaria, la Secretaría detectó un descenso constante hasta promediar 55 microgramos por metro cúbico, lo que hace posible una visibilidad clara hacia el horizonte, como se puede corroborar en la zona metropolitana en el último corte a las 12:00 p.m.

 

Aún así, Manrique Guevara exhortó a las y los poblanos a reducir su movilidad en el espacio público y usar cubrebocas en exteriores.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias