El gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, informó que ya se levantó la clausura de la Fábrica Tequila 1800, de José Cuervo, que había realizado el Ayuntamiento en días pasados bajo el argumento de que la empresa debía 60 millones de pesos en diversos impuestos.
El mandatario estatal señaló que Protección Civil del Estado y la Policía Estatal intervinieron para evitar un riesgo de explosión de las calderas de la fábrica, que no había sido medido por el municipio.
Además indicó que los 60 millones de pesos que pretendía el ayuntamiento no tenían sustento legal ni jurídico, ya que eran 20 veces más elevados de lo que debe pagar. "Este Zoom se celebró el día de ayer aproximadamente a las 12 del día, el municipio entendió que lo que ellos estaban solicitando no tenía viabilidad ni jurídica ni financiera Y con ello, bueno, pues se levantaron absolutamente todos los sellos de clausura de la planta de cuervo que se habían puesto horas antes. Y con ello, bueno, pues nuevamente Tequila Cuervo está trabajando normalmente".
El mandatario se dijo preocupado porque el alcalde ya tiene al menos 10 casos de empresas tequileras y hoteles que lo denuncian por cobros excesivos de impuestos a manera extorsión a fin de permitirles su operación, además del caso de la remodelación del Museo del Tequila, sin permiso federal y que está siendo investigado por la Fiscalía General de la República.
Además indicó que la misma presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el Gabinete económico federal fueron informados de esta situación.