Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Ley de Ingresos 2023 contempla deuda:Diputado

Ley de Ingresos 2023 contempla deuda:Diputado

Con la aprobación de la Ley de Ingresos 2023 los diputados de Morena, están respaldando el endeudamiento de 1.2 billones de pesos, señaló el vicecoordinador de la bancada del PAN, Carlos Valenzuela González.

El diputado federal acusó que Morena ya acabó con los recursos de los fideicomisos y otros ahorros y ahora, están pidiendo un préstamo que equivale al 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que incluso rebasa a la del gobierno de Enrique Peña Nieto.


Opinó que dicho endeudamiento del gobierno federal resulta injustificado, incluso acusó que los recursos se están destinando a programas sociales en el Estado de México y Coahuila, en donde se celebrarán elecciones locales el próximo año. 


Señaló que más allá del endeudamiento, el hecho de que se hayan acabado los fideicomisos impacta directamente en la reducción de becas para los deportistas, así como en el apoyo a la cultura, la investigación y otras areas. 


"lo que ha venido presumiendo el presidente lópez obrador, de que hay un aumento del presupuesto del 17 por ciento, va ligado direcatmente a la deuda que esta adquiriendo el gobierno, es mentira lo que dice Morena de que no hay deuda y yo reto a los diputados federales de Morena que les expliquen a ustedes los medios de comunicación, en donde no estan adquiriendo deuda, que no engañen al pueblo de México diciendoles que no estan endeudando al país, porque desde el primer presupuesto que se aprobó desde 2018 para el ejercicio 2019 ha venido un paquete de deuda que morena lo ha utilizado", acusó. 


Por ultimo el diputado federal, Carlos Valenzuela refirió que Morena contempla un crecimiento anual del 3 por ciento en 2023. sin embargo, consideró que será dificil alcanzar esta cifra, en ese sentido opinó que es necesario incrementar los estimulos fiscales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias