Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Ley seca en alcaldías de la CDMX

Ley seca en alcaldías de la CDMX

Debido al incremento de hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno anunció que a partir de hoy y hasta las 23:59 horas del domingo,  16 alcaldías implementarán ley seca como medida para inhibir la realización de fiestas y con ello prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, ya que la capital está muy cerca de regresar al semáforo rojo. 

Varias demarcaciones impondrán la medida durante los fines de semana mientras continúe el incremento en el número de contagios. 

Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Miguel Hidalgo, suspenderán la venta de alcohol en vinaterías, tiendas de abarrotes, autoservicio, supermercados y similares, como medida de prevención.

Autoridades de las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza informaron que la aplicación de la ley seca en esas demarcaciones será a partir de la publicación del acuerdo al que se llegó con el gobierno central, en la Gaceta Oficial.

La alcaldía de Cuauhtémoc se sumará a la prohibición a partir de la próxima semana. En Azcapotzalco y Milpa Alta, las autoridades declararon de manera independiente que no tienen considerada la aplicación de esa restricción comercial en los próximos días. 

Quienes no cumplan con estas reglas serán remitidos al juzgado cívico o Ministerio Público.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias