Buscar
28 de Febrero del 2024
Política

Líderes del APEC se toman la fotografía oficial del encuentro

Líderes del APEC se toman la fotografía oficial del encuentro

El presidente anfitrión Joe Biden posó en primera fila de la "foto de familia" junto a 21 líderes mundiales del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en el Moscone Center en San Francisco, California. 

Hoy termina la Cumbre, evento al que asistieron decenas de líderes mundiales y cientos de directores ejecutivos. 

Junto a los líderes de las principales economías del mundo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se posicionó a un metro de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, a quien llamó "espuria" tras el golpe de Estado contra el presidente Pedro Castillo.

En la instantánea, Biden salió junto la presidenta Boluarte, en ese mismo espacio el presidente de Chile, Gustavo Boric; entre otros.

En la fila de atrás, el presidente López Obrador.


Al término de la foto oficial, el presidente de Chile, Gabriel Boric saludó de mano y le dio un caluroso abrazo al mandatario mexicano.

El pasado 9 de noviembre en la "mañanera", López Obrador dijo:

"Ojalá y no tenga yo que tomarme la foto, no lo deseo, se lo digo así con todo mi cariño, digo, con mi buena fe, no quiero tomarme una foto con la presidenta del Perú, o sea, no, yo no voy a ir a buscarla para tomarme una foto. Pero no se rompieron las relaciones, sin embargo, el trato que le dieron a nuestro embajador, pues fue grosero, humillante".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias