Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Liga MX autoriza oficialmente regreso de aficionados a estadios

Liga MX autoriza oficialmente regreso de aficionados a estadios

A pesar de la pandemia por Covid-19, la LIGA MX dio a conocer que los Clubes participantes en la Fase Final de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020 podrán abrir las puertas de sus estadios a los aficionados, siempre y cuando se cumpla con las medidas de sanidad, establecidas por la Secretaría de Salud.

  • La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.
  • Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios
  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.


 Cada Club deberá aplicar su propio Protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

Cabe destacar que Chiapas y Campeche permanecen en semáforo epidemiológico verde. Dos entidades están en rojo en el semáforo de riesgo, se trata de Chihuahua y Durango, del resto, 14 están en amarillo y 14 en naranja, aunque la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro están en riesgo de regresar a Rojo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias