Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Listo relevo en la SEP, se va Moctezuma, llega Gómez

Listo relevo en la SEP, se va Moctezuma, llega Gómez

Desde Palacio Nacional, este lunes se formalizó el cambio en la dirección de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que desde ahora queda a cargo de Delfina Gómez en sustitución de Esteban Moctezuma.

En conferencia el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un cambio importante el que se hace en la secretaría luego de que Moctezuma Barragán fuera propuesto como nuevo embajador de México en Estados Unidos tras la jubilación anticipada de Martha Bárcena.

"Hoy se va a formalizar el cambio en la SEP, Deja la secretaría el maestro Esteban Moctezuma, que está propuesto como embajador de nuestro país en EU y se va a hacer cargo la maestra Delfina Gómez. Queremos que se sepa sobre este cambio, que lo sepan todos los mexicanos; se trata de la educación y también de nuestra representación en Washington, es un cambio trascendente", puntualizó el presidente.

Cabe destacar que después de que el gobierno de Joe Biden aprobó a finales de enero su beneplácito para que Moctezuma Barragán sea el nuevo representante de México en su país, se espera que esta semana las comisiones del Senado y el Pleno de esa cámara legislativa aprueben la modificación. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias