Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Llega la primavera esta noche de miércoles

Llega la primavera esta noche de miércoles

A las 21 horas con 58 minutos de este miércoles 20 de marzo inicia con el equinoccio de la primavera una de las estaciones del año que se caracteriza porque hay más luz solar, y los días serán más largos.

El equinoccio de primavera es particularmente especial ya que la tierra se encuentra en el centro de la órbita del sol, generando que tanto el día como la noche tendrán la misma duración.


Una de las características de la primavera es el aumento de la temperatura y el cambio en el clima lo que genera que el proceso de renovación de la naturaleza se acelere y en el ser humano la movilización de hormonas que favorecen un estado de ánimo positivo y mayor actividad sexual, pero también propicia enfermedades asociadas con cambios bruscos de temperatura.


Esta estación meteorológicamente  es muy cambiante con días soleados en abundancia, pero también con algunos chubascos en las meses de marzo y abril que se conocen como las primeras lluvias del año.


La primavera culmina el 21 de junio teniendo una duración de 92 días y 18 horas.


En veracruz los escenarios más visitados para recibir los primeros rayos del Sol, son La zona arqueológica de el Tajín, y Zempoala.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias