Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Llega quinto cargamento de vacunas Pfizer a la Cdmx

Llega quinto cargamento de vacunas Pfizer a la Cdmx

Conforme a lo establecido y tal como ya lo adelantaban las autoridades este martes llegó a la Ciudad de México el quinto cargamento de vacunas de Pfizer y BionTech contra el Covid-19, arribando en un avión de la compañía DHL al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Previamente en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en los próximos cuatro días se aplicarán más de 400 mil vacunas. "Con esto llegaremos a las 500 mil", afirmó desde Palacio Nacional.

Desde el AICM, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que este lote incluye 439 mil dosis que comenzarán a distribuirse a todas las entidades federativas.


"México es uno de los países de América Latina que más está vacunando, con el millón 400 mil dosis de vacunas que recibiremos este mes pensamos terminar de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales Covid-19 públicos y privados", añadió el titular de Salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 31 de enero deberá estar vacunado todo el personal de salud para empezar con los adultos mayores.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que las vacunas serán trasladadas al almancén de la empresa DHL y también dijo que esperan que alrededor de las 13 horas se inicien las rutas de distribución de las dosis a los estados.

"Estas rutas terrestres llevarán las vacunas, los insumos para su aplicación, que son las jeringas, los líquidos, lo que requiere el personal de las brigadas de vacunación y los brazaletes que van a hacer la manera de identificar al personal que está integrando estas brigadas de vacunación, tanto aéreas y terrestres llevarán estos paquetes", finalizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias