Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Llegan 42 mil dosis más de vacuna Pfizer para infantes

Llegan 42 mil dosis más de vacuna Pfizer para infantes

La Secretaría de Salud de Michoacán, informó que el cuarto cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech llegó al estado con 42 mil nuevas dosis de biológico para inmunizar a los menores de 5 a 11 años de edad, en el interior del estado.

Con estas nuevas dosis, vacunarán a los niños y niñas de 5 a 11 años de los municipios de Zamora, Pajacuarán, Jacona, Hidalgo, Zitácuaro, Huetamo, Zacapu, Tacámbaro, Peribán, Los Reyes, Puruándiro, Coalcomán y Parácuaro, para dar prioridad a las localidades con mayor número de casos positivos a Covid-19 en los últimos días.

Con el cuarto cargamento de biológicos ya suman 252 mil vacunas las que han sido enviadas a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para este grupo etario, tras la gestión del Gobierno del Estado, lo que permitirá continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

Los niños de 5 a 11 años de edad aún están a tiempo de registrarse en la página de mi vacuna, a la que se puede acceder a través de esta liga: https://mivacuna.salud.gob.mx y acudir con el formato impreso y prellenado al módulo de vacunación más cercano a su localidad.

La inmunización forma parte de las medidas de prevención contra el Covid-19, además de la sana distancia, lavado de manos, estornudo de etiqueta, uso correcto de cubrebocas y espacios ventilados.


La SSM recuerda a la población que la pandemia por Covid-19 no ha terminado y la vacuna es una medida eficaz para evitar complicaciones graves en caso de contagio, sobre todo, en aquellas personas con alguna comorbilidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias