Buscar
28 de Abril del 2024

Tecnología

Llevar la tecnología a todos los rincones del país: Canieti

  • "Fundamental impulsar un nuevo modelo educativo" 
  • Canieti comprometida con el desarrollo de políticas que impulsen el desarrollo de México

"Necesitamos sacudir conciencias, sacudir hacia dónde queremos ir como país y cómo queremos avazar para tener una sociedad más igual, necesitamos empujar en esta Cámara para que la vida de todo mundo sea más fácil y más productiva", destacó en su mensaje inaugural Enrique Yamuni Robles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), durante la celebración de la Convención 2023.

Señaló que Canieti se encuentra comprometida con el desarrollo de políticas públicas que impulsen el desarrollo de México, "la generación de riqueza y la aportación en pos de una conciencia social".

Yamuni Robles, aprovechó la oportunidad para solidarizarse con la población de Guerrero, que se vio afectada por el paso del huracán Otis, dijo que la industria de la tecnología estará presente en la reactivación económica del puerto de Acapulco.

Indicó que es necesario sentar las bases de la plataforma que impulse un futuro más "alineado con lo que exige un mundo de constantes disrupciones".

El titular de la Canieti resaltó la rapidez con la que avanza la digitalización a nivel mundial, "modificando el comportamiento de sociedades y mercados, transformando la forma de operar y de hacer negocios, cambiando la forma en que aprendemos, crecemos, trabajamos y nos relacionamos".

Para Yamuni Robles, es fundamental que las empresas de se mantengan a la vanguardia del desarrollo de las nuevas tecnologías y sean capaces de incluir a toda la sociedad, sin importar el género, nivel socioeconómico, condición física, localización, aseguró que es imprescindible llevar la tecnología a todos los rincones del país.

"Hoy estamos atravesando tiempos retadores como país, sociedad, gobierno y empresas. Tenemos el reto y la necesidad de crear suficientes empleos de calidad y enfocados a las nuevas tendencias tecnológicas", agregó.

Finalmente el presidente de Canieti, expresó que es fundamental impulsar un nuevo modelo educativo que desarrolle las habilidades y el talento que la era digital demanda. Puntualizó que México debe convertirse en un país innovador y "pasar de ser usuarios a ser creadores de tecnología".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias