Último
minuto:
Más
Noticiero
Lluvias frecuentes este miércoles en la zona conurbada
Clima

Lluvias frecuentes este miércoles en la zona conurbada

Por: Luis Felipe Ruiz Palacios
Veracruz
Fecha: 06-08-2025

Este miércoles 6 de agosto, la zona conurbada Veracruz- Boca del Río inicia la jornada bajo un ambiente húmedo, cielo nublado y presencia de lluvias intermitentes, debido a la influencia de la Onda Tropical número 20, que genera condiciones atmosféricas inestables sobre el estado.


Durante las primeras horas del día, se han reportado precipitaciones moderadas y tormentas eléctricas dispersas, condiciones que podrían repetirse durante la noche. El pronóstico de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil indica que se esperan acumulados de lluvia de 5 a 20 mm, con máximos puntuales de hasta 30 a 50 mm, especialmente en zonas urbanas y costeras.


El cielo se mantendrá mayormente nublado por la mañana y noche, y parcialmente despejado al mediodía, lo que permitirá un ligero ascenso en la temperatura, aunque la humedad elevada incrementará la sensación térmica. Se prevé una temperatura máxima cercana a los 29°C y mínima de 23°C, con bochorno marcado a lo largo del día.


El viento soplará del norte y noreste con velocidades entre 15 y 30 km/h, sin descartar rachas moderadas durante las tormentas. El oleaje cercano a la costa se mantendrá entre 0.5 y 1 metro.


Aunque no se esperan afectaciones mayores, las autoridades recomiendan tomar precauciones, principalmente en zonas susceptibles a encharcamientos o caída de ramas, y estar atentos a cualquier aviso emitido por Protección Civil.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias