Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Lluvias siguen dejando estragos debido a construcciones irregulares

Lluvias siguen dejando estragos debido a construcciones irregulares

Confirmó la secretaria del ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre, que durante las últimas lluvias se han registrado varios estragos en diversas zonas de la ciudad, señaló que uno de los principales problemas son las construcciones irregulares, viviendas que se construyen sin los permisos y análisis correspondientes. "Desafortunadamente muchos de los ciudadanos construimos sin permiso de construcción, sin nuestra licencia y ¿Qué pasa? Construimos en zonas que no son habitacionales, o en zonas que se pueden inundar, hay unas inclusive que son zonas volcánicas, las que están sobre todo alrededor del canal del Tajo"

Otro gran problema que se presenta es el hecho de que no se conectan adecuadamente las tuberías de desagüe sanitario y pluviales, vicio que se ha permitido durante años en la capital nayarita. "Hay muchos también fraccionadores que la verdad cometen un daño irreparable para la población, hacen fraccionamientos sin los permisos. Afortunadamente se ha legislado mucho sobre esta materia y ya en esta administración al menos no se ha permitido nada de eso, pero pues tenemos los rezagos de años anteriores", señaló.

Por último la Secretaria confirmó también que las lluvias dejaron daños materiales en algunas viviendas, sin pérdida de vidas hasta el momento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias