Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Lluvias y chubascos para varios estados del país este lunes

Lluvias y chubascos para varios estados del país este lunes

Para este lunes 20 de septiembre, hay presencia de un canal de baja presión que se extiende sobre la Sierra Madre Occidental, esto, junto a una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias fuertes en el noroeste y occidente de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Sinaloa.

La onda tropical número 32 se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y producirá chubascos acompañados de descargas eléctricas en el sur del país. Finalmente, se pronostica ambiente caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Se esperan lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Durango y Sinaloa mientras que habrá Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, norte de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Los Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) estarán en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz y las lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) estarán presentes en Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La caída de granizo posiblemente se presente en Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Guerrero.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias