Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Localizan punto de fosas clandestinas en el kilómetro 13.5

Localizan punto de fosas clandestinas en el kilómetro 13.5

El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Solecito de Veracruz, ya ubicó el punto donde posiblemente se localizan fosas clandestinas en la zona del kilometro 13.5 dea ciudad de Veracruz. 

La vocera del Colectivo, Rosalia Castro Toss, recordó que desde hace un par de años les informaron del tal situación a través de un anónimo. Sin embargo, no pudieron localizar el predio por falta de coordenadas.


"yo ya he entrado cinco veces kilómetro 13.5 junto con el colectivo y ahora parecer ser que ya me dieron el punto correcto, espero en dios que así sea y esperar porque a donde vamos a llevar tanto no"


El amplió terreno es propiedad de particulares y una parte le corresponde a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) fueron los propios empleados que cuidan los predios, los que ayudaron a encontrar el punto. 


De acuerdo a la información que han logrado recabar, el número de fosas que se ubican en este sitio podría ser similar al de Colinas de Santa Fe. 


 "en el anónimo se hace como una mención, vemos la dimension como Colinas de tabtoa cuerpos que se pueden encontrar... según los maleantes antes de Colinas utilizaban el kilómetro 13.5"


La búsqueda en el kilómetro 13.5 iniciará una vez que concluyan con los trabajos de la localidad de Arbolillo, en el municipio de Alvarado, por lo que esta podría comenzar hasta 2022.


De igual manera, el colectivo se encuebtra a la espera de que concluya la construcción del Servicio Médico Forense (Semefo) en Nogales, pues la demanda los ha rebasado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias