Buscar
28 de Abril del 2024
Tecnología

Logran imágen “super detallada” de la Luna

Logran imágen “super detallada” de la Luna
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-10-2023

Gracias al telescopio computarizado Celestron Nexstar 8SE, una  astrofotógrafa logró capturar una imagen "super detallada" de la Luna. Requirió más de 22 horas de edición.

A finales de septiembre y a través de sus redes sociales, la astrofotógrafa kurda Darya Kawa Mirza compartió la que considera una de las imágenes "más detalladas de la Luna." La experta logró iluminar una sección de la superficie del satélite natural con gran detalle, en donde son visibles las marcas de sus cráteres y de sus crestas.

Según la publicación de la experta compartida en su cuenta de Instagram, "los colores, la nitidez y la saturación son producto del apilado y procesamiento de 133 mil fotogramas, unos 147 GB de material, y 22 horas de edición", explicó la mujer.

Esta fotografía de la Luna se logró gracias al telescopio computarizado Celestron Nexstar 8SE, una cámara fotográfica Canon EOS 1200D y la "cámara astronómica más básica", una ZWO ASI 120 MC-S, detalló.

"Tomé casi un cuarto de millón de fotogramas (231 mil) y pasé una cantidad inimaginable de trabajo en el transcurso de 3 semanas para procesar y apilar todos los datos, que equivalían a 313 GB", relató su publicación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias