Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

López-Gatell tiene que dar su explicación: Sheinbaum

López-Gatell tiene que dar su explicación: Sheinbaum

Luego de que se viralizaran las fotos del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, de vacaciones en una playa de Oaxaca en medio de la pandemia por Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que el subsecretario debe dar sus propias explicaciones, pero que ni ella ni su equipo de trabajo podrían tomar un descanso ante la emergencia.  

"Cada quien es responsable de decir y hacer. En mi caso en particular, en el caso de todo el equipo, estando la situación de la Ciudad como está, no podríamos de ninguna manera tomarnos algún descanso. Hay que estar permanentemente atendiendo una situación de emergencia como la que está viviendo la Ciudad, pero yo le tengo todo el respeto al Dr Gatell", expresó. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue captado ayer domingo en un restaurante de la playa Zipolite, en San Pedro Pochutla, en la costa de Oaxaca.


El funcionario de la Secretaría de Salud (Ssa), y vocero del gobierno federal para la emergencia por Covid-19, estaba acompañado de una mujer en un restaurante del hotel El Alquimista, en Zipolite, no tenía cubrebocas y no mantenían la sana distancia. 

López-Gatell Ramírez llegó a la costa oaxaqueña el 31 de diciembre de 2020, en un vuelo cuyas imágenes fueron difundidas en redes sociales por el periodista Salvador García Soto para pasar el fin de año, y cuyas imágenes también desataron controversia porque no portaba cubrebocas de la forma correcta, cubriendo la boca y la nariz, a pesar de que en ese momento realizaba una llamada telefónica en un avión.


México se encuentra en emergencia sanitaria por Covid-19, hasta el último reporte de la Secretaría de Salud se tienen en el país 1 millón 448 mil 755 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y 127 mil 213 muertes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias