REGRESAR
Veracruz / Seguridad

Los detienen injustamente por transportar "huachicol" que resultó ser miel

Los detienen injustamente por transportar



 A través de una transmisión en vivo la madrugada de este miércoles, la joven Carmen Indira Hernández Rojas, denunció la detención arbitraria de su familia en Alvarado, a quien la Policía Municipal la acusó de transportar huachicol.


Indira relata que la detención de su tío, tía y de su madre, se dio alrededor de las 15 horas del martes, enfrente del hotel Miami, sobre la carretera federal 180 en el tramo que pertenece al municipio de Alvarado.


"Los detienen, les dicen que traen en las garrafas, mi tío les dice que miel de caña, y les dicen que las tienen que revisar porque posiblemente sea huachicol y para que prueben que no es huachichol, pues necesitan un perito experto. Mi tío les dice que revisen, que efectivamente no es huachichol, que es miel de caña, y les dicen que los van a revisar y que los van a detener. Los bajan del carro, empiezan a forcejear, golpean a mi mamá, cabe destacar que son policías hombres, para esto, si iban a detener a mi mamá, si iban a detener a mi tío, por lo menos a ellas que son mujeres debieron haberlas detenido policías mujeres", acusó.


Su madre logró comunicarse con un familiar que le avisó a ella y así pudo saber su paradero, quien se encontraba ya en la Comandancia de Policía de Alvarado. Al llegar al lugar, ninguna persona quiso dar datos de los sucedido y violando todo protocolo de derechos humanos.


A la familia Hernández Rojas le dijeron que las tres personas serían puestas a disposición de la Fiscalía Regional, pero al investigar, estos no sabían nada de la detención, posteriormente, la Policía Municipal señaló que los cargos ya no serían por transportar presuntamente huachicol, sino por agredir a la autoridad municipal.


Carmen Indira Hernández Rojas exhortó a las autoridades correspondientes a resolver esta situación que es totalmente arbitraria, además, hizo responsable a las autoridades, pues su dos de sus familiares deben medicarse constantemente y además corren el riesgo de contraer COVID-19, pues en la celda no hay las medidas sanitarias pertinentes.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.