Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Los gobiernos neoliberales eran unos buenos para nada

Los gobiernos neoliberales eran unos buenos para nada

"El crecimiento económico solo tiene sentido como medio para lograr el bienestar de la población", así inició la conferencia mañanera.

  • No aumentarán los impuestos

En Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se incrementarán ni los impuestos, ni productos como el gas, la electricidad, o el diésel.

  • Presupuesto de ingresos

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, indicó que el Presupuesto de Egresos 2020 se construyó bajo los principios de austeridad, eficiencia fiscal y tributaria. Con esto se busca que se "contribuya a la estabilidad del país, fortalecer el bienestar social y el empleo; seguridad y paz; así como la reactivación de Pemex". "Este paquete tiene un apoyo de cerca de 86 mil millones de pesos a Pemex, 46 mil millones de pesos de capitalización, para tener una empresa más eficiente expresó Herrera.

  • Recuperación de Pemex

El funcionario dijo que "se ha parado el huachicol, lo que implica un ahorro de millones de pesos en Pemex". También expresó que "los recursos destinados a empresa mexicana no implican recorte de recursos a salud y educación; hay dependencias que sí tienen recortes como Presidencia y Hacienda".

  • Combate a la corrupción

López Obrador indicó que en el Presupuesto de Egresos, "la principal fuente de financiamiento es el combate a la corrupción". "Quiero decirles que vamos muy bien, que afortunadamente vamos a seguir garantizando el bienestar del pueblo y esto es posible porque no está resultando la fórmula de acabar con la corrupción y hacer un gobierno austero. Ya no se permite la corrupción y esto ha significado ahorros muy importantes".

  • No ha habido disculpas por la reforma energética

AMLO indicó que ante la aprobación de la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se deben dar disculpas por parte de los que apoyaron dicho proyecto pues, dijo, la producción de petróleo no aumentó, todo fue un rotundo fracaso", dijo. "Todavía estoy esperando que ofrezcan los que llevaron y apoyaron la mal llamada reforma energética engañando de que iba a aumentar la producción de petróleo y fue al revés". El mandatario prometió que no van a faltar los empleos y que sean mejor cada vez mejores los salarios.

  • No faltarán las medicinas 

"Está garantizado que no falten las tandas para el bienestar, los médicos y los hospitales". El siguiente año iniciará el programa de basificación para el personal de salud. 

Habrá un incremento en el presupuesto para salud; en términos reales aumentará en 40 mil millones de pesos, el próximo año. 

  • No aumentará deuda pública 

Finalmente, el presidente prometió que no aumentará la deuda externa. "Nada más que no se olvide porque hay mucha amnesia"

  • Garantizados los apoyos

El mandatario expresó que para el próximo año van a estar recibiendo su pensión todos los discapacitados pobres de manera especial niñas y niños.

Se garantizaron las becas para estudiantes pobres, así como estudiantes de preparatoria y universidades públicas y que continúe el programa de jóvenes construyendo futuro».

  • Lujos de los neoliberales

El tabasqueño lamentó que "había un gobierno mantenido y bueno para nada, ya se acabaron los lujos en el gobierno. Vamos a vender 72 aviones y helicópteros. Llevaron al país a la crisis, realizaron un saqueo. Es increíble cómo hay defensores todavía de la corrupción". 

"Si no vengo no tapan los baches", dijo el mandatario sobre su visita el fin de semana a Tamaulipas.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias