Buscar
29 de Marzo del 2024

Seguridad

Los Malos están por todo el territorio

  • El año que se va. Los retos de AMLO
  • Javier Aparicio opina que al finalizar el primer año del nuevo gobierno, los principales retos del país son la inseguridad, el estancamiento económico y el combate a la corrupción. Aunado a ello el estancamiento en el crecimiento económico del PIB, una caída en la creación de empleos y los niveles de inversión pública y privada, tampoco pueden interpretarse como evidencia de un plan económico exitoso? Sin embargo, un reto para el 2020 será que el gobierno aprenda a hacer mejor las cosas y el de la sociedad será vigilar que las reglas del juego democrático no se debiliten más.

    • Hacer lo correcto

    En sus 100 Palabras, Raúl Frías Lucio, considera que el 2019 ha sido un año difícil, prevalece la violencia, padecemos de una gran descomposición social, tenemos una economía estancada, la sociedad y las familias están divididas polarizadas. Nos puede o no gustar el presidente o el gobernador en turno, eso cada quien lo decide, lo cierto es que todos queremos un mejor país y solo lo lograremos si empezamos por nosotros mismos, desde casa, sugiere Raúl Frías iniciar con cosas sencillas, no tirar basura, no escupir, saludar al vecino, solo así podemos aspirar a tener una mejor sociedad, un mejor país.

    • Últimos datos

    En su Fuera de la Caja, Macario Schettino, analiza los datos de la economía mexicana dice que en noviembre se contrajo en -0.7%, con datos desestacionalizados eso, a pesar de un crecimiento espectacular del sector primario del 9.3%, ya que tanto la industria como los servicios, reportaron números rojos, no obstante, un fenómeno interesante en los servicios es que, aunque sus ingresos crecen cada vez menos, su nómina sigue creciendo. La esperanza de que 2020 sea mejor se cifra en la aprobación del TMEC y el anuncio del plan de infraestructura, pero sobre todo en ese ánimo optimista que no se acaba.

    • Los Malos están por todo el territorio. Nadie les pone un alto

    En política zoom, Ricaro Raphael, asegura que en México los malos están por todo el territorio, gobiernan tantos territorios que resulta difícil hacer el inventario, ellos son los que cobran derecho de piso, los que extorsionan y exigen impuestos ilegales, los que matan, vigilan y amenazan son la verdadera autoridad ahí donde no la hay cada día son más las víctimas porque cada día son más fuertes los malos y siguen ahí porque nadie, desde arriba o desde abajo, se atreve a ponerles un alto.

    • Si no te gusta Santa Lucía, vete a la Tapo

    En la mira de luis cárdenas, sugiere que en un país con menos miedo y más dignidad, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, al menos ofrecería una disculpa pública por su comentario satírico y de mal gusto que hizo a un ciudadano, al decirle que si no estaba de acuerdo con la construcción del aeropuerto en santa lucía, se fuera a la Tapo ¿Qué quiso decir Nahle, que la cuarta transformación tiene mentalidad de central camionera? Comentarios como los de la secretaria denigran la figura de su jefe?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias