REGRESAR
Veracruz / Salud

Los médicos los grandes héroes de la pandemia de COVID19

Los médicos los grandes héroes de la pandemia de COVID19



Cada 23 de octubre se celebra el Día del Médico en México, profesionales que fomentan la salud, previenen enfermedades, diagnostican en los momentos oportunos, y dan tratamientos eficaces.

Los médicos han jugado un papel muy importante, ya que sin ellos la propagación del virus no hubiera podido detenerse y hubieran fallecido más personas.
El doctor Luis del Carpio Orantes tiene más de 20 años en esta profesión. Cuando atendía a pacientes se contagió de covid19, lo que lo llevó a estar en terapia intensiva.

En Veracruz los médicos han sido los grandes héroes de esta pandemia, el doctor participó en un estudio que realizaron en el IMSS en un tratamiento de un medicamento de producción mexicana en pacientes con covid19, mostrando una efectividad de entre el 90 y 95 por ciento.

La investigación científica participaron médicos e internistas del Hospital 71 y de la Unidad Médica 14, contemplaron tratamientos con Tocilizumab y Barcitinib,y Fibroquel, un medicamento de producción mexicana, que han dado resultados esperanzadoras para la disminución de la mortalidad incluso en pacientes que viven con comorbilidades como la diabetes e hipertensión.

Desde Meganoticias reconocemos su invaluable labor, esfuerzo y entrega.













NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.