Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Los tres aspirantes a rector de la UV presentan propuestas

Los tres aspirantes a rector de la UV presentan propuestas

Tres aspirantes conforman la terna finalista para elegir al nuevo rector de la Universidad Veracruzana, luego de un proceso de 13 solicitantes.

Se trata de Martín Aguilar Sánchez, Héctor Coronel Brizio y Jorge Manzo Denes.

Martín Aguilar Sánchez, es sociólogo, doctor en Ciencia Política e investigador de tiempo completo de la UV. Entre sus propuestas destacan una transformación integral de la UV, ampliar la oferta educativa, mejoras para estudiantes con discapacidad, y una universidad inclusiva con perspectiva de género.

Héctor Coronel Brizio, es maestro en Estadística e Investigación de Operaciones por la UNAM, doctor en Filosofía e investigador. Su proyecto se basa en un motor de desarrollo humano e integral. Impulsar una gestión organizadora e innovadora con la actualización de la normatividad, modernizando los procesos administrativos.

Jorge Manzo Denes, es licenciado en biología por la UV, maestro en biología de la reproducción por la Universidad Autónoma de Tlaxcala y doctor en Ciencias Fisiológicas por la UNAM. Su plan por un nuevo paradigma busca la actualización de docentes, Innovación educativa, una universidad socialmente responsable, basada en gestión flexible y transparente.

Entre el 25 y 26 de agosto, el pleno de la Junta de Gobierno se reunirá con los aspirantes para realizar una entrevista personal.

El próximo 30 de agosto será el día en el que se designe al nuevo rector de la UV, el cual rendirá protesta el 01 de septiembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias