Tras disputar el cuadrangular oficial denominado International Football Cup, los asistentes denunciaron en redes sociales las deficiencias estructurales del estadio en cuanto a accesos, comodidad y vista del partido. Luego de estas inconformidades la Gobernadora del estado de Veracruz Rocío Nahle García, informó que el "Pirata" sería revisado para evitar algún tema de seguridad estructural:
"Primero le voy a decir a Protección Civil que vaya, para mi lo más importante es la seguridad, y luego le voy a pedir a Leonardo Cornejo que vaya a hacer una supervisión del diseño."
Ante esta situación el Senador también morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló inconsistencias durante la obra que tuvo un costo de alrededor de mil 600 millones de pesos. "Alguien entregó mal, alguien recibió mal y alguien hizo un mal negocio" Acusó el Senador.
Cabe mencionar que en mayo de este año fue la misma gobernadora Rocío Nahle quien informó que la Contraloría General de Veracruz presentó una denuncia por posible daño patrimonial por más de mil 600 millones de pesos durante la administración de su antecesor Cuitláhuac García Jiménez, tema que llegó hasta la Presidencia de México pero respaldando al ex Gobernador.
Pese a la inversión, el mítico Luis Pirata de la Fuente todavía no está terminado en su totalidad, pero serán las gestiones y el tiempo los que determinen su uso ya que por ahora tampoco tiene un equipo de fútbol al cual albergar.