Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Luis Walton cuestiona transparencia de “segunda encuesta” de Morena

Luis Walton cuestiona transparencia de “segunda encuesta” de Morena
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
10-03-2021

El precandidato externo de Morena a la gubernatura del estado, Luis Walton Aburto cuestionó la "encuesta" para reponer el proceso de selección de candidato de este instituto político que competirá en las elecciones del seis de junio próximo y que ordenó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

A través de una carta difundida en sus redes sociales, el ex senador de la república señaló que el "proceso interno guarda una gran cantidad de dudas e incertidumbre" e indica "Quiero dejar constancia, de que al menos en mi caso, no he sido notificado de manera personal de cuántas y cuántos compañeras y compañeros serán incluidos en la medición, de qué se requiere para participar, de cómo será la nueva encuesta y de cuáles serán los aspectos que se van a valorar".

Menciona que "Por ejemplo, a estas alturas, los presuntos aspirantes no sabemos si lo somos. En los medios de comunicación hay versiones de que somos cinco, de que somos cuatro, de que somos tres, pero también de que sólo somos dos".

También cita en su texto que "no hay claridad ni certeza de quiénes son los participantes, de la metodología, ni de la transparencia de los resultados, incluida la valoración completa de los positivos y los negativos de cada aspirante, como lo he venido solicitando desde la encuesta anterior".

El ex dirigente del partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, asegura que en este proceso "tampoco existe garantía de que el aspirante impugnado (Félix Salgado Macedonio) vaya a renunciar a la candidatura de Morena, lo cual debiera ser el elemento de certeza más importante para todas y todos los que participamos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias