Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

Luiz Inácio Lula gana la segunda vuelta presidencial en Brasil

Para Empezar el día con MeganoticiasMN.

  • En la próxima visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a México es muy probable que se firme un plan bilateral para confirmar los acuerdos alcanzados en la presentación del Plan Sonora de energías sostenibles acordados este fin de semana, aseguró el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
  • Terminó el horario de verano después de 26 años de aplicarse, esto luego que la semana pasada el Senado aprobó una iniciativa para desaparecer la medida aplicada para generar ahorros de energía.
  • Efectivos de la policía federal ministerial de la FGR detuvieron en Nayarit a Leonardo Octavio Vázquez Pérez, exsecretario de Seguridad Pública estatal de Guerrero, presuntamente identificado como uno de los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
  • La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, publicó un pronunciamiento donde señala que "los órganos autónomos como INE, lo son únicamente de nombre, son instrumentos parciales, de sabotaje de la voluntad del pueblo, que sólo han servido para el mantenimiento de vicios que han manchado nuestros procesos electorales".
  • El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva ganó las elecciones presidenciales de Brasil por un estrechísimo margen de dos millones de votos sobre el gobernante Jair Bolsonaro, que guarda silencio sin reconocer aún su derrota.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias