Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Madres buscadoras de Sonora piden seguridad del gobernador Enrique Alfaro

Madres buscadoras de Sonora piden seguridad del gobernador Enrique Alfaro

El colectivo Madres buscadoras de Sonora que vinieron a Jalisco para ayudar a mujeres que buscan a sus seres queridos, se reúnen este mediodía con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Cecilia Patricia, líder del colectivo, señaló que están ayudando a sus compañeras a buscar a sus hijos, padres y hermanos, y no tienen ningún fin político.

Este mediodía una comisión de las madres buscadoras se reúne con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez para solicitarle apoyo con elementos de seguridad y expresarle que no tiene ningún fin político, solo buscar a los desaparecidos. "¿Qué venimos a hacer a Jalisco? Venimos a apoyar a las víctimas, vinimos a buscar a los desaparecido que no son buscados, que lamentablemente de muchos años están desaparecidos y que no han tenido el apoyo a las familias para buscarlos y que alberga la voz que nosotros tenemos de años de búsqueda de mis hijos, todo lo que hemos hecho, han confiado en nosotros, nos piden apoyo para venir con nuestros propios recursos, no le pedimos nada a nadie, entonces que vea (el Gobernador) que no es un fin político".

Agregó que la brigada de búsqueda concluirá el día 26 de febrero. El pasado lunes las madres buscadoras de Sonora, junto con la Comisión de Búsqueda así como colectivos de Jalisco, localizaron dos cadáveres en una finca abandonada en el Fraccionamiento Lomas del Sur, en Tlajomulco.

El martes el gobernador Enrique Alfaro Ramírez declaró que desconfiaba de los colectivos que venían de otros estados del país porque podrían tener otros "intereses" ajenos a la búsqueda de personas.

La noche del martes, el colectivo reprobó dichas declaraciones y reiteró que solamente buscan a sus seres queridos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias