Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Madres de familia molestas por turnos limitados para vacuna Pfizer

Madres de familia molestas por turnos limitados para vacuna Pfizer
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
25-11-2021

Madres de familia se molestaron por la mala organización en el Hospital Infantil del Estado ya que llevaron a sus hijos, de entre 12 a 17 años de edad, que padecen alguna comorbilidad o discapacidad a vacunar con la segunda dosis de Pfizer contra COVID-19 y se encontraron que solo estarán disponibles 90 turnos al día para aplicar el biológico, siendo que cuando acudieron por la primera dosis fue de un horario de 08:00 a 17:00 horas sin importar turno.

Y es que este miércoles, la encargada estatal de Vacunación, María Concepción Félix Lares informó que el HIES es el módulo permanente, en Hermosillo, para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a este grupo poblacional, con un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Guadalupe Trujillo, es madre de un adolescente con asma quien acudió dos veces al nosocomio para ver si alcanzaba turno, pero no sucedió así, además, comentó que nadie les avisó que las vacunas se aplicarían por turnos.

"Simplemente están dando 90 turnos, 90 vacunas y hasta donde alcance. Yo vine temprano y no alcancé (turnos), pero me regresé (en la tarde) porque me dijeron que estaban dando los turnos para el día de mañana, entonces, dije: voy aprovechar la vuelta. Pero, me está diciendo el guardia que no, que no están dando turnos para mañana, que tenemos que madrugar el día de mañana", dijo.

 Manuela Vega, madre de familia con un adolescente con autismo quien acudió con su hijo a las 2:30 de la tarde de este jueves y le informaron que a las 10:00 de la mañana se acabaron las vacunas y que regrese el lunes para saber si alcanza turno.

"Yo escuché que era de 08:00 a 05:00 de la tarde y me voy topando con que se entregan fichas o que tengo que venir apartar turno y escucho lo que me dijo el guardia que hasta el lunes me tengo que esperar porque mañana no sé lo que vaya a pasar", comentó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias