Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Maduro dispuesto a “pasar la página” con EEUU

Maduro dispuesto a “pasar la página” con EEUU



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado al nuevo gobierno de Estados Unidos encabezado por Joe Bide a "pasar la página" para retomar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

 

Maduro dijo estar dispuesto a entablar "un nuevo camino" sobre las relaciones diplomáticas, rotas hace dos años, "estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento.

 

"Estoy dispuesto a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo gobierno de Estados Unidos", agregó Maduro en un discurso desde un balcón del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas.

 

El acto coincidió con las conmemoraciones por el 23 de enero de 1958, fecha en la que cayó la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.

 

Justamente un 23 de enero, en 2019, el líder opositor Juan Guaidó se proclamó presidente encargado de Venezuela después de que la mayoría opositora que controlaba la unicameral Asamblea Nacional declarara a Maduro "usurpador", al acusarle de haber sido reelegido con un "fraude" en 2018.

 

El próximo secretario de Estado, Antony Blinken, de inmediato reconoció a Guaidó como presidente interino. El gobernante socialista había ordenado la ruptura de las relaciones entre Caracas y Washington en 2019, tensas desde la era del fallecido expresidente Hugo Chávez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias