Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Maestros jubilados exigen pago de seguro de vida

Maestros jubilados exigen pago de seguro de vida

Maestros integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Veracruz denuncian que desde el 2010 la Secretaría de Educación de Veracruz a través de una aseguradora de vida no han pagado las respectivas pólizas por el fallecimiento de alguno de los agremiados.

José Manuel Lastra, secretario de la delegación D-4 061, dijo que se trata de un seguro que a los jubilados se les sigue descontando de sus percepciones mensuales, pero que el Gobierno ya no ha contratado a una empresa aseguradora para que en el momento de fallecer reciban este apoyo.

Señaló que las autoridades estatales a través de la SEV, se comprometieron a pagar el adeudo, una vez que se hubiera reunido toda la documentación respectiva a las personas fallecidas correspondiente del año 2010 al 2015, pero sólo se han pagos a medias y no a todos los beneficiarios.

Son alrededor de 190 maestros jubilados que han fallecido y que no les han pagado este seguro, sin embargo, debido a la pandemia fallecieron más, maestros analizan iniciar demandas penales al Gobierno por omisión.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias