Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Magistrados obtienen amparo buscando ser ratificados en el Tribunal Superior

Magistrados obtienen amparo buscando ser ratificados en el Tribunal Superior

Con 39 votos a favor y cuatro en contra, el Congreso de Veracruz aprobó los nombramientos de seis nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia, quienes fueron propuestos por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Esto tras cumplirse el tiempo para ocupar la magistratura ya que algunos llevan de 15 años en el puesto, y otros llegaron a los 70 años de edad límite para desempeñar el cargo, por lo que es legal su reemplazo aseguró el especialista en política Jeremías Zúñiga. 

Tomaron protesta Itzel Castro Castillo, Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, María Lilia Viveros Ramírez, Aileth García Cayetano y Antonio Sobrevilla Castillo. 

Sin embargo, dos de los magistrados que serían sustituidos obtuvieron un amparo ante un Juez Federal, buscando ser ratificados en el cargo por otros 5 años. Se trata de Marco Antonio Lezama Moo y Gladys Pérez Maldonado.

La designación ha causado controversia pues las voces opositoras señalan que se trata de una acción para que no existan trabas en las elecciones del 2021. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias