Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Malas condiciones camiones del transporte en Veracruz

Malas condiciones camiones del transporte en Veracruz

En la ciudad de Veracruz existen dos tipos de Transporte Público, se trata de los camiones del servicio urbano y el servicio de taxi. 

Los dos medios de transportes se encuentran en malas condiciones, los parque vehiculares muestran deficiencia para dar un servicio óptimo. 


En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río circulan más de 18000 unidades en 45 líneas de servicio, que cumplen con la cobertura en la mancha urbana. 


La ruta más larga Norte-Sur, recorre un circuito de alrededor de 80 kilómetros entre las dos ciudades. 


Son miles de usuarios que día a día utilizan el servicio de transporte público para llegar a sus casas o trabajo, que se quejan por las condiciones físicas en las que se encuentran las unidades.


Los pasajeros tienen que soportar goteras de agua cuando llueve, ventanillas en mal estado, asientos y vidrios rotos, agujeros en el piso, y basura. 


De acuerdo con la delegación de Transporte Público del Estado de Veracruz, el 40 por ciento del parque vehicular no se encuentra en buenas condiciones. 


Las unidades no deben sobrepasar los 15 años de antigüedad, contar con póliza de seguro, limpieza y medidas de seguridad contra accidentes, las autoridades dicen que llevan a cabo operativos, pero la realidad es otra en los camiones, y no cubren con las disposiciones que la Ley de Transporte exige.


Veracruz maneja la tarifa promedio a nivel nacional, con un costo de 9 pesos boleto normal y 7 pesos estudiantes y adultos mayores. Las entidad con las tarifas más altas en el transporte público, es Baja California 14 pesos, y la más baja es Ciudad de México 5 pesos. 

En cuanto al servicio de Taxis, la problemática es la misma, las unidades se encuentran obsoletas, y la mayoría son modelos antiguos, que dan un mal servicio, aunado al abuso por parte de los ruleteros que cobran tarifas excesivas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias