Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Marcha a 7 años del caso Ayotzinapa

Marcha a 7 años del caso Ayotzinapa

Miles de personas marcharon este domingo en la Ciudad de México para exigir justicia a siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de normal rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Previo a la manifestación que arrancó en el Ángel de la Independencia, se realizó una misa en honor a los desaparecidos, cuyos rostros estaban impresos en las pancartas que llevan cada año sus familias.

La manifestación transcurrió entre cánticos como "Vivos se los llevaron, vivos los queremos" y algunas pintas sin dejar daños mayores.

Frente al antimonumento con el símbolo +43 instalado años atrás, familiares y estudiantes corearon los nombres de los desaparecidos.

Al llegar al Zócalo se guardo un minuto de silencio en honor los normalistas desaparecidos y a los padres que perdieron la vida este año, sin alcanzar la justicia.

La desaparición de los 43 estudiantes cumplió 7 años con solo 3 de los jóvenes identificados y el responsable de la investigación en el Gobierno anterior, Tomás Zerón, prófugo en Israel.

En una reunión el pasado viernes con el presidente López Obrador las familias criticaron el desdén que perciben por parte de la Fiscalía y el Ejército para esclarecer lo sucedido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias