Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Marchan en León para defender la autonomía de la SCJN

Marchan en León para defender la autonomía de la SCJN

Marchan para defender la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y reclamar los embates que son dirigidos desde la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este domingo ciudadanos guanajuatenses marcharon en los municipios de Irapuato, Celaya y León, el grupo de manifestantes llevaron pancartas con mensajes con la leyenda "La Corte no se toca", "Alerta golpe de estado" y "La ley es la ley".

En León el contingente de aproximadamente 250 personas camino por la calle Madero hasta la plaza principal.

La movilización fue convocada por la organización Consejo Ciudadano Guanajuato.

Ulises Fuentes Rodríguez Juez Cuarto de Distrito en el municipio de León aclaró que la participación como jueces es apoyar la iniciativa de la ciudadanía sin ningún tinte partidista y para hacer valer la autonomía de la Suprema Corte y defender a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucia Piña Hernández.

"Que amamos al país y que nos sumamos sin ninguna duda a está marcha que apoya la suprema corte a la ministra Piña y como cualquier ciudadano estamos unidos para hacer nuestro trabajo con honestidad y sin ningún afán mas que de defender a las instituciones entre ellas al Poder Judicial de la Federación", aclaró.

Por su parte la maestra jubilada integrante del Consejo Ciudadano Guanajuato Queta Negrete, sostuvo que su participación es para hacer visibles las arbitrariedades de las que es sujeta la Suprema Corte de Justicia.

"Es bien necesario que la gente se dé cuenta todas las arbitrariedades que están haciendo con la suprema corte porque ahorita hoy por es la única institución que nos esta respaldando como mexicanos es la que esta luchando por todos nuestros derechos y precisamente todo lo que va en contra de ella es porque la quieren desaparecer", señaló.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias