Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Marchan habitantes en Cosoleacaque para exigir justicia por violencia

Marchan habitantes en Cosoleacaque para exigir justicia por violencia

Más de un centenar de habitantes de Cosoleacaque, marcharon este fin de semana por las calles de la ciudad, para exigir a las autoridades justicia, un alto a la violencia y que se esclarezcan los delitos que se han registrado en los últimos días.

Vestidos de blanco, portando fotografías de las víctimas asesinadas en ese municipio, aseguraron sentirse inseguros al salir a las calles, ante la cantidad de asesinatos que han vivido actualmente, por ello exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que tomen acciones de seguridad en la demarcación.

Los protestantes, caminaron alrededor de una hora hasta llegar al foro del parque central donde se colocaron en filas para mostrar las lonas y cartulinas con diversas consignas:

"Cosoleacaque un pueblo lleno de alegría y de tradiciones, está siendo golpeando por la violencia por eso debemos alzar la voz; jamás como pueblos sumisos, sino con la frente en alto exigimos justicia", alzaron la voz.

Cabe recordar, que el pasado el pasado 15 de febrero, Gladys Merlín Castro, exalcaldesa del Municipio de Cosoleacaque y su hija, Carla Enríquez Merlín, fueron asesinadas al interior de su domicilio.

Dos días después, el estudiante de Ingeniería Electrónica en el Instituto Tecnológico de Minatitlán, Felipe de Jesús Reyes Torres de 20 años y corista de una iglesia fue asesinado a balazos al salir de la Parroquia Preciosa Sangre de Cristo en el mismo municipio. 

Mientras, que horas después otro hombre de 30 años, fue asesinado y cuerpo quemado en la entrada al fraccionamiento Las olas del mismo municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias