Organizaciones civiles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río marcharon este jueves por el centro de la ciudad de Veracruz para exigir el retiro inmediato de la concesión del agua otorgada al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) y a la Comisión de Agua de Boca del Río (CAB).
A las 10 de la mañana los manifestantes se reunieron en la esquina de Lerdo y Netzahualcóyotl en la colonia Centro y avanzaron por la calle Lerdo hasta llegar al zócalo de la ciudad, donde expresaron sus reclamos de manera pacífica frente al palacio municipal.
Reclamaron que ya van varias administraciones municipales que no han podido resolver el problema del agua en la ciudad, y que pese a los reclamos de los ciudadanos la empresa sigue operando, señaló Mireya Hernández, miembro de agrupaciones en pro de la defensa del agua.
"Se avientan la pelotita y hacen caso omiso a toda esta exigencia muy justa del pueblo veracruzano", dijo.
Señala que las irregularidades son numerosas, desde el servicio deficiente, el agua de mala calidad, las tarifas elevadas, la nula inversión en infraestructura, y los tandeos que dejan sin agua a cientos de familias cada día en la temporada de estiaje.
"Desafortunadamente en esta temporada se escudan y nos tandean el agua, ese es otro problema lo cual no debe de ser, en todo, si tu lees los avisos dicen que tocan a 10 colonias, luego otras 10 colonias y así se la llevan todo el año, el estiaje no es la verdadera razón, la verdadera razón es que no han invertido lo que se ofreció cuando se le dio esa concesión", sentenció.