Personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Aduana Marítima de Veracruz, aseguró aproximadamente 346.10 kilogramos de presunta marihuana en el recinto portuario, durante una inspección de rutina realizada el día de ayer martes 8 de julio.
El enervante, con características similares a la marihuana, fue localizado oculto en una tarja de exportación que había sido declarada como "caja de inversor". Al momento de realizarse la inspección no intrusiva, se detectó una anomalía: dos rejillas estaban bloqueadas por placas metálicas. En su interior se observaba una sustancia verde seca.
Ante el hallazgo, elementos navales procedieron a una revisión más detallada con apoyo de tres binomios caninos y equipo especializado.
La Fiscalía General de la República (FGR) fue notificada de inmediato, iniciando las investigaciones y diligencias legales correspondientes, así como la apertura y análisis del cargamento. El estupefaciente quedó bajo resguardo de la Secretaría de Marina.
Este aseguramiento forma parte de las acciones que la Armada de México realiza para impedir el trasiego internacional de drogas desde puertos y costas mexicanas, y con ello evitar que estas sustancias lleguen al mercado ilícito.